Vassalli no pagó los sueldos de enero y volvió a entrar en conflicto con los trabajadores

La empresa ofreció abonar con cheques a 45 y 60 días.

Vassalli arrancó con el pié izquierdo el año-
Vassalli arrancó con el pié izquierdo el año-

Los trabajadores de Vassalli tomaron nuevamente la calle para visibilizar su conflicto. Luego del acuerdo firmado con la empresa para reducir los despidos y mantener las fuentes laborales se encontraron con que no tenían acreditados sus haberes.

Los empleados decidieron este viernes dejar la producción por unas horas y manifestarse en la ruta 33. Después del mediodía volvieron a sus puestos de trabajo ante la promesa de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo que se llevaría a cabo el próximo miércoles.

"A los trabajadores de la empresa les están adeudando los días trabajados del mes de enero. Entraron a la planta el 15 del mes pasado y les deben el resto de esos días laborales. La empresa quiere pagar con cheques a marzo y abril próximos. Estamos hablando de 12 mil pesos aproximadamente por cada trabajador, no es una suma millonaria", explicó a Diego Romero, secretario general de la UOM Firmat, en diálogo con El Ciudadano.

"La solución es que los trabajadores cobren lo adeudado. Caso contrario, tomaremos alguna medida de fuerza", advirtió.

Según explicaron desde el gremio, la empresa "quiere pagar a 45 y 60 días". "Las cartas ya están echadas sobre la mesa y necesitamos cobrar. Cuando los trabajadores no hacemos las cosas bien nos castigan, pero nadie actúa contra ellos que incumplen con los sueldos y reestructuran el personal", señaló el dirigente sindical.

El 17 de enero se llegó a un acuerdo  entre Vassalli y el gremio. La fábrica de maquinaria agrícola de Firmat que pretendía echar a 200 de sus 500 trabajadores, acordó 51 retiros voluntarios. Cada uno de los empleados que aceptó esa opción cobrará el 75 por ciento de la indemnización, dos cuotas mensuales de 2.500 pesos que aporta la provincia y el subsidio por desempleo de Nación.