La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó este jueves que se mantenía en la provincia la protesta iniciada el día anterior por camioneros autoconvocados de todo el país para exigir el cumplimiento del pago de tarifas por el transporte de cereales de acuerdo a lo previsto por Afip.
El organismo estatal indicó que la manifestación es "pacífica" en todos los sectores afectados y sólo se impedía el paso de aquellos vehículos de carga con granos. Más allá de que no había cortes de tránsito, los voceros de la repartición pidieron precaución para circular los corredores involucrados.
De acuerdo al relevamiento realizado por las autoridades santafesinas, los transportistas se encontraban apostados en el cruce de la Ruta Nacional A012 y la Ruta Provincial 14. También se concentraron en Rufino, cerca de al rotonda que conecta las rutas nacionales 33 y 7, y en el el kilómetro 141 de la Autopista Rosario-Santa Fe.
La protesta también tuvo réplicas en el norte provincial y había choferes movilizados tanto en el peaje de Florencia como en el acceso sur a Reconquista sobre la Ruta Nacional 11. En todos los casos, el reclamo para el aumento en el pago está dirigido a los productores y acopiadores que contratan sus servicios.