Central fue de menor a mayor a pesar de las ausencias pero cayó ante Gimnasia

El Lobo anotó a los 40 segundos y luego sufrió para mantener la ventaja como local ante la Academia.

Paulo Ferrari fue el único de los marcadores habituales que pudo ocupar su lugar habitual. (@DinoCalvo)
Paulo Ferrari fue el único de los marcadores habituales que pudo ocupar su lugar habitual. (@DinoCalvo)

Complicado por la gran cantidad de ausencias en la defensa, Rosario Central cayó este lunes por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo en el que Facundo Sava hizo su debut como entrenador por la fecha 13 de la Superliga.

El Lobo tardó apenas 40 segundos en ponerse en ventaja y sacar provecho de las bajas canallas. El ex Newell's Lorenzo Faravelli fue quien asistió de cabeza en el área chica a Ezequiel Bonifacio para marcar el primer gol y empezar dominando el cotejo.

Los primeros veinte minutos fueron la peor parte del encuentro para la Academia, que se encontró perdiendo 2 a 0 a los 27 del primer tiempo por una volea de Nicolás Colazo pero descontó rápidamente gracias a un cabezazo del ex tripero Germán Herrera.

Desde entonces, los locales no lograron mantener el predominio en su cancha y sólo los palos del arco que defendía Martín Arias evitaron el empate.

Fernando Zampedri dispuso de dos situaciones muy similares para marcar el segundo gol canalla gracias a centros de Leonardo Gil y ambos cabezazos se estrellaron contra el poste tanto en la etapa inicial como en el complemento.

Gimnasia sumó su quinto triunfo en la temporada y suma 16 unidades, superando así la línea de Central. Los rosarinos, en tanto, perdieron el invicto que ostentaba Leo Fernández desde que asumió como interino a fines del año pasado.

Fotografía: @DinoCalvo.