El doble crimen que ocurrió este lunes por la noche en Grandoli y bulevar Segui generó impacto no solo porque dejó a las víctimas 5 y 6 de un fin de semana de año nuevo severamente violento, si no porque uno de los fallecidos era futbolista y durante 2017 había jugado en la Liga Casildense para el club Unidos de Zavalla.
Cuando se conocieron la identidades de los fallecidos, la novedad causó profunda conmoción entre los ex compañeros de Luis Tourn de 26 años que fue ultimado junto a Sofía B., amiga de su novia, de la misma edad mientras cenaban junto a otras personas en la vereda.
"Con mucho dolor tenemos que comunicar el fallecimiento de Luisito Tourn quien fuera jugador de la Primera División del Club. En un hecho lamentable, falleció anoche", difundió el club de Zavalla este martes.
Si bien la Fiscalía intentaba determinar las motivaciones del ataque y buscaba a los agresores que abandonaron el lugar rápidamente con el Chevrolet Classic desde donde dispararon, se especulaba con un caso de ajuste de cuentas, aunque allegados del deportista fallecido mencionaron que él y su pareja "no tenían nada que ver".
"El no formaba parte de ninguna banda, como se dijo en un noticiero. Era un pibe sano. Esto que pasó nos dejó helados", mencionó Sebastián Moreta, director técnico de Unidos, en contacto con el diario El Ciudadano.
Un amigo del joven fallecido declaró al mismo medio que "quizás la agresión estaba apuntada al cuñado o al suegro" de Tourn. Mientras tanto el Ministerio Público de la Acusación (MPA) seguía trabajando para precisar lo ocurrido.