La dirigencia de Newell's acordó la rescisión del contrato de Mauro Guevgeozian, el delantero que llegó con promesas de goles pero que terminó con más pena que gloria en el banco de suplentes. Esto allana el camino para el arribo de Fernando Márquez.
El armenio había llegado a préstamo a mediados de año proveniente de Temperley, a cambio de u$s120 mil, aunque no está claro si Newell's abonó por completo esa cifra. Lo cierto es que luego de haber arrancado de titular, se lesionó y perdió el puesto a manos de Luis Leal.
Cada vez que ingresó desde el banco no rindió y sólo pudo anotar un gol de penal. En su momento Unión se había mostrado interesado en contratarlo, así como también Temperley en repatriarlo. Su futuro todavía no está definido.
El juez Fabián Bellizia dio el ok para su desvinculación y autorizó el arribo de Márquez, por quien la dirigencia tiene avanzadas negociaciones con Defensa y Justicia. Al Halcón de Varela iría Héctor Fértoli a préstamo, con opción de compra.
La Lepra también se desprendería de Jalil Elías (iría cedido a Godoy Cruz), Nery Leyes (podría retornar a Atlético Rafaela) y medita prestar a Mauricio Tévez. Sólo si emigran estos futbolistas el magistrado autorizará las llegadas de Hernán Bernardello y Mauricio Sperduti.
Por otro lado, se confirmaron tres amistosos de pretemporada, todos en Rosario: sábado 13 ante Belgrano, miércoles 17 frente a Huachipato de Chile y sábado 20 ante Atlético Rafaela. Cabe recordar que el sábado 27 arranca su participación en la Superliga enfrentando a Arsenal.