A menos de 24 horas de la explosión que dejó un muerto en la planta de Cofco en Puerto General San Martín, las autoridades del Sanatorio Británico informaron este jueves que tres de los nueve heridos internados seguían en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria.
"Los grados de compromiso son variables. Como estado general podemos decir en estas primeras horas que dos de ellos están estables y hay uno con mayor inestabilidad en los parámetros vitales", comentó el jefe del área, Armando Schmukler.
Sobre estos casos, el médico explicó que la cuestión "fundamental" a resolver de inmediato son tanto las quemaduras del resto de la piel sino las lesiones en la cara y las vías aéreas, las cuales "generan proceso inflamatorio que impide el pasaje de oxígeno a la sangre".
En vísperas de un nuevo parte sobre el estado de salud para los familiares de los obreros que estaban en la ex Nidera, Schmukler adelantó ante la consulta de LT8 que planean realizar una endoscopía para evaluar a los internados en terapia intensiva. A esto agregó: "Si la situación lo permite, intentaremos salir de la asistencia respiratoria".