El vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, reconoció que el club mantiene una deuda con los empleados que buscarán regularizar en los próximos días. Pese a la crisis económica de la institución, aseguró que trabajan para poner en marcha la reforma del estadio, y que barajan otro interesante proyecto arquitectónico.
"Hay que decir la verdad e informar que no estamos al día con los empleados porque les debemos", señaló D'Amico a LT3, en una entrevista en la que se diferenció claramente de declaraciones previas del mandamás rojinegro, Eduardo Bermúdez.
De hecho rechazó la polémica frase de Bermúdez quien responsabilizó a los por entonces referentes del equipo por la quita de tres puntos. "Yo con ellos estoy agradecido como hincha, porque le dieron una estrella más a Newell's", dijo.
Más allá de estas consideraciones, D'Amico señaló que tras un semestre duro, están ordenando las cosas para no volver a pasar zozobra en materia económica.
"De a poco todo se va acomodando, vamos regularizando pagos, lanzamos la tienda online que fue un éxito en Navidad, el 1° de enero empezaremos con una fuerte campaña de socios y el 22 presentaremos la camiseta con la nueva marca de indumentaria", manifestó.
Además reveló que se tomaron recaudos para no incrementar el pasivo del club. "Si se saca la inflación, no aumentamos la deuda que heredamos y hasta hicimos frente a lo que se debía de primas de la gestión anterior", apuntó.
Para mantener la austeridad, confirmó que los refuerzos que lleguen en este nuevo mercado de pases deberán hacerlo a préstamo y sin cargo. Y la idea es no sobrepoblar la plantilla, así que algunos futbolistas podrían irse para ganar minutos y bajar el volumen de sueldos.
En este sentido, Héctor Fértoli podría pasar a Defensa y Justicia en un trueque por Fernando Márquez, el centrodelantero apuntado por Juan Manuel Llop. "Las negociaciones están avanzadas, lo mismo que con Sperduti y Bernadello, que bajarían el sueldo para jugar en Ñuls", manifestó.
Paralelo a esto, dijo que están cerca de llegar a un acuerdo con Luis Leal para saldar su deuda y lograr de este modo que siga en el equipo.
Por último, y pese a las urgencias financieras, confirmó que el proyecto de reforma del estadio sigue en pie. "La idea es hacer una doble bandeja en la tribuna del Palomar, que podría pasar a ser platea porque es lo que se vendrá a futuro en todo el país", manifestó y adelantó que hay otro proyecto dando vueltas.
"Un grupo de socios presentó una propuesta para hacer el museo de Newell's. Es algo muy elaborado y preciso, están las estimaciones de gastos y tiempo de obra. Es algo que debe hacerse bien, de una vez y que quede para siempre, por esto está en estudio, pero la prioridad es el Coloso", cerró.