Colón logró salir del Salvataje Deportivo

La dirigencia sabalera ya no tendrá que recurrir al Órgano Fiduciario para que avale sus decisiones.

La jueza Ana Álvarez puso fin al Salvataje Deportivo en el que se encontraba el Club Atlético Colón.
La jueza Ana Álvarez puso fin al Salvataje Deportivo en el que se encontraba el Club Atlético Colón.

El Club Atlético Colón logró salir del Salvataje Deportivo en el que se encontraba desde el 2014. La jueza Ana Álvarez dispuso este martes "la extinción del fideicomiso de administración".

De esta manera la magistrada restituyó a la Comisión Directiva del sabalero "las plenas facultades que por estatuto le corresponden".

Luego de que el juez Gustavo Ríos, en su momento, determinara que la dirigencia tenía potestad para realizar los actos ordinarios y cotidianos de administración bajo un presupuesto de gastos que aprobará el Órgano Fiduciario, Álvarez ordenó la disolución de este "que solo continuará con las facultades necesarias para dar cumplimiento a las instancias residuales derivadas del presente, cesando, en cambio, sus empleados en forma inmediata y definitiva".

El club santafesino pudo ponerle fin a esta situación a raíz de la venta de Lucas Alario al Bayer Leverkusen en agosto. La transferencia del "Pipa" al fútbol alemán por el valor de la cláusula de rescisión se transformó en la cuarta venta más abultada de la historia