Ni bien terminó la primera parte de la temporada, el técnico leproso Juan Manuel Llop entregó una lista a la dirigencia con los jugadores pretendidos para el reinicio del certamen. Allí figuraban -entre otros- Fernando "Cuqui" Márquez, por quien ya se iniciaron gestiones, e Iván Torres.
Torres es un paraguayo de 26 años que se desempeña con volante ofensivo, pero también puede ocupar el puesto de delantero por afuera, una posición que el Chocho pidió reforzar ante la salida de Joel Amoroso.
El futbolista, apodado "Tito", surgió de las inferiores de Cerro Porteño, donde jugó cinco temporadas en primera. Luego se fue libre al clásico rival, Olimpia, y allí disputó 53 partidos. La temporada pasada se fue cedido a Colón de Santa Fe, club en el que logró gran continuidad y una buena cantidad de goles.
Vencida la cesión, regresó al conjunto guaraní, pero en lo que va de torneo sólo disputó un partido. Es por eso que tiene intenciones de cambiar de aire y la propuesta de Newell's lo seduce mucho. El problema es su alto contrato para las magras arcas leprosas.
Precisamente la falta de dinero podría llevar a Newell's a perder jugadores valiosos. El representante de Luis Leal está reclamando que se pongan al día con el atacante o caso contrario se irá del club.
Víctor Figueroa es otro de los futbolistas con quien la entidad mantiene una enorme deuda. El Negro fue el único que decidió confiar en la dirigencia y no reclamar vía Futbolistas Agremiados, lo que habría agravado la crisis del club, pero hasta ahora no le están cumpliendo.