Trabajadores del aeropuerto temen que la terminal pase a funcionar como sociedad anónima

Diferentes gremios con representación en Fisherton reclaman que la estación siga como ente autárquico.

En el complejo hay unos 70 monotributistas contratados. (Archivo)
En el complejo hay unos 70 monotributistas contratados. (Archivo)

Dirigentes de UPCN y ATE Rosario confirmaron que los trabajadores del Aeropuerto Islas Malvinas se declararon en estado de alerta y movilización ante los rumores sobre la creación de una sociedad anónima para administrar la estación de Fisherton.

Luego de una asamblea realizada junto con los delegados gremiales, los empleados anticiparon su rechazo frente al cambio de figura jurídica con el cual funciona la terminal aérea actualmente, lo cual perjudicaría al personal que actualmente pertenece al sector público.

El ex diputado provincial Marcelo Picardi advirtió que actualmente hay alrededor de 70 contratados que facturan sus servicios como monotributistas. En contacto con Radio 2 remarcó que la idea de abandonar el esquema de sociedad del Estado no ha sido planteada formalmente hasta el momento en las reuniones previas con Matías Galíndez, presidente del directorio.

Mientras tanto, el aeropuerto permanecerá cerrado a partir de este martes para ejecutar obras anunciadas a principios de mes con el objetivo de reparar el cruce de la pista y una de las calles de rodaje.