Asignaron 30 policías a la despedida de las víctimas fatales del atentado en Nueva York

El Gobierno provincial confirmó que la ceremonia se iniciará apenas arriben los cuerpos y luego será pública.

Los egresados del Instituto Politécnico habían partido hacia Estados Unidos una semana antes. (Archivo)
Los egresados del Instituto Politécnico habían partido hacia Estados Unidos una semana antes. (Archivo)

Rosario se prepara para darle el último adiós a las cinco víctimas fatales del atentado de Nueva York. Los cuerpos de cuatro de los fallecidos llegarán este lunes al mediodía y serán velados en Caramuto. En tanto, el quinto será despedido en un cementerio privado de Pérez.

Los familiares y sobrevivientes también llegarán a bordo del vuelo de Aerolíneas Argentinas que arriba a las 4.20 al Aeropuerto de Ezeiza. Desde allí, los cuerpos de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci serán trasladados en ambulancias.

A lo largo del viaje, los vehículos serán escoltados por la policía bonaerense hasta el límite con el sur de Santa Fe y luego la custodia quedará en menos de la propia fuerza provincial.

Cuatro de las cinco víctimas fatales serán despedidas en diferentes salas velatorias del establecimiento ubicado sobre Córdoba al 2900. Erlij, en tanto, recibirá su último adiós en el cementerio El Prado de Pérez, por lo que una parte de la comitiva se desviará hacia el oeste en el cruce con la Ruta Nacional A012.

Tras analizar la posibilidad de implementar un operativo de especial en inmediaciones de la cochería, fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia le confirmaron a El Ciudadano que la ceremonia será abierta al público a partir de las 16.

Entre otras cuestiones de la organización prevén que la intendenta Mónica Fein asistirá al velatorio para reunirse con los familiares de los fallecidos y sobrevivientes.

Desde el Ejecutivo provincial le informaron a Vía Rosario que habrá entre 25 y 30 agentes de la policía santafesina colaborando con el traslado y la custodia posterior en Caramuto. "Seguramente en algún momento se cortará el tránsito, pero esa decisión la tendrá que tomar la Municipalidad", agregaron.