Los rosarinos Bagnis y Olivo tuvieron suerte dispar en el inicio del Challenger de Lima

Los tenistas debutaron este lunes en la primera ronda del torneo peruano y sólo uno de ellos sigue en carrera.

El armstronense tardó dos horas en obtener el pase a la segunda fase. (@facubagnis)
El armstronense tardó dos horas en obtener el pase a la segunda fase. (@facubagnis)

El argentino Facundo Bagnis debutó este lunes con una victoria en el Challenger de tenis de Lima, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo del club Terrazas de la capital peruana, al superar al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-2, 4-6 y 7-5 en el encuentro por la ronda inicial del certamen que otorgará premios por 50 mil dólares y en el que su compatriota Renzo Olivo quedó eliminado.

El tenista radicado en Armstrong y situado en el puesto 161 del ranking dejó en el camino al veterano centroamericano (80 del ranking mundial de la ATP y segundo favorito del certamen), tras 2 horas y 3 minutos de partido.

Previamente, el otro rosarino del cuadro (140 en el ranking mundial ATP) cayó frente al español Roberto Carballés Baena (101 y cuarto preclasificado), quien lo venció por 6-3 y 6-1 en apenas 1 hora y 9 minutos de enfrentamiento.

El primer candidato, el azuleño Federico Delbonis (69), quien viene de adjudicarse el Challenger de Cali, debutará este martes ante el eslovaco Andrej Martin (166).

En tanto, el tandilense Máximo González (238) tendrá como adversario inaugural al español Daniel Muñoz de la Nava (302). En los enfrentamientos previos, el oriundo de Madrid gana 3-2.

Por último, el bonaerense Carlos Berlocq (112 y sexto favorito) se topará con el español Ricardo Ojeda Lara (183). Mientras que el nacido en la localidad bonaerense de Merlo, Nicolás Kicker (87 y tercer preclasificado), iniciará su participación ante el portugués Joao Domingues (170), en otro cotejo a desarrollarse por la tarde.