A las 18 cerraron las escuelas y centros de votación, y estaban pendientes de votar quienes habían quedado en el interior de los establecimientos. Comienza en recuento de votos que definirán 13 concejales y renovará nueve bancas de diputados nacionales.
La participación electoral de Santa Fe superó holgadamente el 75% y fue superior a la registrada en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El buen tiempo ayudó a acercar mucha gente, la mayoría después del mediodía.
Se vivió una jornada muy tranquila, en la que no se registraron grandes incidentes. Tan sólo hubo algunas demoras en la constitución de las mesas de votación.
Antes de las 9 llegó el primer informe certificando que se habían constituido el 100% de las mesas en 12 departamentos provinciales. Las mayores demoras se registraron en Vera y La Capital.
También se tardó un poco más en alcanzar el 100% en Constitución, Caseros, Belgrano, General López y Rosario.
En Rosario estaban habilitados para votar 800 mil electores, mientras que en la provincia el número ascendía a 2,7 millones.
Se utilizaron dos sistemas electorales: el de boleta única para designar concejal (están en juego 13 bancas), y el tradicional para diputado nacional (se renuevan 8 escaños).
Arrancó el recuento de votos y se espera que las tendencias se conozcan antes de la medianoche, ya que el recuento sería mucho más rápido que en las PASO.