Luego de salir campeón en la edición del año pasado, Facundo Bagnis ganó en la primera ronda del Challenger de Campinas y empezó con el pie derecho su defensa del título obtenido en Brasil.
El rosarino criado en Armstrong venció al local Daniel Dutra da Silva por 6-3 y 6-4 en una hora y 17 minutos y se clasificó para los octavos de final del certamen al que llegó como tercer preclasificado.
El torneo que reparte 50 mil dólares en premios tiene como máximo favorito a Federico Delbonis, quien aspira a derrotar a su compatriota Andrea Collarini en el debut previsto para este martes.
La segunda jornada del torneo en San Pablo también contará con la primera presentación de Renzo Olivo ante el cordobés Juan Ignacio Lóndero. En la misma instancia habrá otro rosarino compitiendo, ya que Federico Coria se medirá con el brasileño Pedro Sakamoto.
Luego del triunfo, Bagnis se medirá en la próxima instancia con el bonaerense Tomás Lipovsek Puches, quien este lunes superó al local Carlos Eduardo Severino por 6-1, 4-6 y 6-4.