El Municipio de Rosario anunció la pronta puesta en marcha de "Movi Virtual", una aplicación que permitirá pagar el boleto de los trolebuses de las líneas Q y K a través del celular.
El plan de la Intendencia es habilitar el servicio en los vehículos eléctricos como prueba piloto para extender luego la innovación a todas líneas de transporte urbano de pasajeros.
Podrán emplear el pago con el celular quienes tengan su tarjeta Movi personalizada y un equipo con sistema operativo Android, además de una cuenta de correo electrónico de Gmail.
Después de la fase de registro y ya subido en uno de los troles, el pasajero podrá acercar su teléfono a la máquina canceladora con la aplicación abierta, seleccionar la cantidad de boletos que desea abonar y confirmar la operación.
El usuario podrá realizar las recargas a su plataforma virtual en las cabinas de venta y recarga Tarjeta Movi y en los Centros de Atención al Usuario (CAU) ubicados en los Centros Municipales de Distrito, Terminal de Omnibus, Banco Municipal y plaza "Luzuriaga" (San Martín y Ayolas).