Lifschitz dijo que en Nación "no hay ninguna intención de pagar" la deuda de coparticipación con Santa Fe

El gobernador habló luego de analizar el proyecto de Presupuesto 2018 que envió el Ejecutivo nacional al Congreso.

El gabinete del gobernador Miguel Lifschitz buscó analizar en las últimas horas los detalles del proyecto de Presupuesto 2018 que la administración de Mauricio Macri giró al Congreso para ser aprobado, y con sorpresa advirtieron que en el texto no está comprometido el pago de los fondos de coparticipación que durante años se descontaron a Santa Fe y que la Corte Suprema ordenó liquidar.

En declaraciones e la prensa, Lifschitz dijo que "sacamos una conclusión después de leer el proyecto de presupuesto que ha enviado el Gobierno Nacional al Congreso para su tratamiento donde no está contemplado el pago de la deuda a los santafesinos. Más allá de las palabras, del reconocimiento de la deuda por parte de los minisitros de Macri, no hay ninguna intención de afrontar los compromisos".

Con dureza, el gobernador adelantó que Santa Fe volverá a la Justicia para insistir en el reclamo.  "Esta situación nos deja el camino para volver a la justicia para reclamar lo que la Suprema Corte ha pedido con claridad", definió el mandatario, en contacto con Radio 2.

Lifschitz indicó además que en el texto del proyecto que se debe discutir en el Congreso  "no hay grandes obras para Santa Fe o si aparecen lo hacen con cifras insignificantes", postuló el gobernador. "Vemos como se sigue concentrando la masa más importante de recursos en la provincia de Buenos Aires", sostuvo.