Pese a que el juez que interviene en Newell's desestimó la contratación de Danilo Ortiz, la dirigencia no baja los brazos y negocia una alternativa para que el defensor continúe en el club. Además, se espera que el lunes sea finalmente habilitado el portugués Luis Leal.
La Lepra viene de crisis en crisis en los últimos meses, y a la compleja situación de Joel Amoroso que hoy está sin entrenar, se le sumó la de Ortiz. El zaguero paraguayo había firmado su contrato a préstamo, pero como era con cargo, el juez Fabián Bellizia lo rechazó al considerar que el club del Parque se había excedido en lo gastado en las contrataciones.
Desde entonces el paraguayo permanece en un limbo, ya que no sabe si regresar al club dueño de su pase –Godoy Cruz- o continuar en Newell's hasta que se destrabe su situación. El último sábado, los dirigentes rojinegros se reunieron con su representante y lo pusieron al tanto del tema.
No obstante el secretario leproso, José Menchón, señaló que la situación puede revertirse. "No lo daría por caído, porque si podemos hacer una gestión, sobre todo por lo humano, la haremos gustosos", sostuvo.
En este sentido, una de las alternativas que baraja la dirigencia es la de bajar el costo del préstamo de u$s100 mil que había acordado con los mendocinos. Aunque habrá que ver si el Tomba acepta.
Por otro lado, Menchón confirmó a LT3 que se realizaron los trámites para que el lunes llegue el último papel de migraciones que falta para que Leal pueda empezar a jugar con la rojinegra.