Renzo Olivo perdió en su primer partido y se despidió del Challenger de Quito

El tenista llegaba como uno de los favoritos al certamen ecuatoriano, pero cayó tras dos horas y media de juego.

El joven de 25 años llegó al torneo como el segundo preclasificado. (Archivo EFE)
El joven de 25 años llegó al torneo como el segundo preclasificado. (Archivo EFE)

El italiano Ricardo Bellotti dio la sorpresa este martes al eliminar a uno de los favoritos del Challenger de Quito, el argentino Renzo Olivo, en parciales de 7-6 (6), 4-6 y 6-4, por lo que se enfrentará al chileno Gonzalo Lama, que derrotó al brasileño Pedro Sakamoto por 6-7(7), 6-3 y 6-4.

El rosarino jugó durante dos horas y media en la capital ecuatoriana pero no pudo imponerse para superar la primera ronda del certamen sudamericano.

El dominicano Víctor Estrella ganó hoy por 6-4, 3-6 y 6-3 al neozelandés José Statham y continuará en defensa del tricampeonato que ostenta, en el Challenger Tour ATP, que se disputa en la capital ecuatoriana.

Tras el triunfo de hoy, Estrella se enfrentará en segunda ronda al ecuatoriano Gonzalo Escobar, que derrotó por 6-1 y 6-1 al brasileño Bruno Santanna.

El eslovaco Andrej Martín se impuso por 6-2 y 6-2 al mexicano Manuel Sánchez y en la siguiente ronda tendrá de rival al ecuatoriano Emilio Gómez, que a su vez derrotó al colombiano Cristian Rodríguez por 7-6(3) y 6-3.

El salvadoreño Marcelo Arévalo, derrotó a otro de los favoritos, Prajnesh Gunneswaran, de la India, por 6-3, 5-7 y 6-4 y tendrá de rival en segunda ronda a Facundo Mena, que ganó el duelo de argentinos a Juan Ignacio Londero por 6-4 y 6-2.

Por su parte, Guillerme Clezar, de Brasil, pasó a segunda ronda tras derrotar por 6-7(6), 7-6(2) y 3-0 al colombiano Carlos Salamanca, que abandonó en el tercer set, debido a una lesión, por lo que Clezar chocará ante el ecuatoriano Roberto Quiróz, que se impuso a su compatriota Diego Hidalgo por 4-6, 6-4 y 6-4.

En otros resultados, Maxime Hamou, de Francia, derrotó por 7-5 y retiro por lesión del sueco Christian Lindell; el chileno Nicolás Jerry se impuso por 6-4 y 6-3 al argentino Juan Pablo Paz, y el austríaco Gerald Melzer, le ganó por 6-4 y 6-2 al peruano Juan Pablo Varillas.

El Challenger de Quito, que se disputa en las canchas del Rancho San Francisco y concluirá el próximo domingo, premiará al campeón con 90 puntos para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales del circuito ATP.