Newell's inscribió al delantero Nicolás Silva como jugador libre y espera que la FIFA resuelva la situación del jugador, que está en litigio con su anterior club, Colón de Santa Fe, por la propiedad de los derechos federativos.
"Newell's inscribió a Silva como jugador libre, pero ahora hay que esperar que la FIFA resuelva el caso porque Colón dice que el pase le pertenece y el jugador dice lo mismo, así que es un caso en el que Newell's no puede hacer nada más que esperar la resolución", dijo a Télam un allegado a la comisión directiva del club del Parque Independencia.
Silva, un delantero entrerriano de 27 años que hizo las divisiones inferiores en la Lepra, permanece hace 15 días en Rosario a la espera de la resolución del diferendo que mantiene con el Sabalero.
En caso de que la FIFA le otorgue la libertad de acción, el jugador firmaría un contrato a préstamo con el equipo leproso, sin cargo y con una opción de compra, según lo acordado con el juez rosarino Fabián Bellizia, a cargo del control judicial de la comisión directiva rojinegra, en el marco de la ley de salvataje financiero de las entidades deportivas.
En tanto, el juez Bellizia no autorizó aún la incorporación a préstamo del defensor paraguayo Danilo Ortiz porque Newel's se excedió en el monto permitido, y el club espera cobrar los 100.000 euros por el préstamo del delantero Francisco Fydrizsewski a Lugo de España para lograr la venia judicial.