Renzo Olivo debuta en el Challenger de Quito y habrá otro cruce entre argentinos

El tenista recibió una de las invitaciones para completar el cuadro principal del certamen ecuatoriano.

El rosarino es uno de los jugadores que ingresaron con una wild card al torneo. (Archivo EFE)
El rosarino es uno de los jugadores que ingresaron con una wild card al torneo. (Archivo EFE)

El tenista argentino Renzo Olivo se medirá este martes con el italiano Riccardo Bellotti por la ronda inicial del Challenger de Quito, que repartirá premios por 50.000 dólares, mientras que sus compatriotas Juan Ignacio Lóndero y Facundo Mena se enfrentarán entre ellos.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 114 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 15 con Bellotti (254) y en el caso de ganar, su siguiente rival surgirá entre el chileno Gonzalo Lama (546) o el brasileño Pedro Sakamoto (462).

En tanto, el cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Lóndero (365) jugará también desde las 15 frente al porteño Mena (385) y el ganador jugará en octavos de final ante el salvadoreño Marcelo Arévalo (315) o el indio Prajnesh Gunneswaran (224).

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El bahiense Guido Pella se quedó con el título en Milán (Italia) y Floridablanca (Colombia), mientras que Federico Delbonis conquistó el de Todi (Italia).