En el marco de una preocupante situación sanitaria dada la gran cantidad de muerte de adultos mayores, este martes se confirmó que investigan una posible reinfección por coronavirus en Casilda. La mujer involucrada trabaja en un sanatorio y fue diagnosticada por primera vez hace dos meses y medio.
El director del Samco local, Omar Moya, explicó que la paciente había sido asintomática tras el hisopado que le realizaron en mayo. A esto agregó que en ese momento tampoco contagió a su familia, ya que las dos personas que viven con ella dieron negativo cuando se sometieron al examen.
En las últimas dos semanas, la cabecera del departamento Caseros se convirtió en el escenario de un brote importante de COVID-19. Dentro de los últimos casos registrados en ese período apareció nuevamente la empleada del Sanatorio Julián Moreno, quien ahora manifestó algunos síntomas compatibles con la enfermedad.
A principios de mes, una médica de Helvecia se convirtió en la protagonista de una situación similar que se encuentra en investigación para verificar lo que hasta ahora es algo poco frecuente en torno a la pandemia de coronavirus.
"No estamos en condiciones de afirmar qué pasó. Puede que se haya reinfectado o bien puede haber sido algún problema en el hisopado anterior, hay que hacer un estudio mucho más profundo", opinó Moya este miércoles en diálogo con Radio 2 sobre la mujer de Casilda.