En el cierre de una semana complicada desde el punto de vista epidemiológico, este domingo se anunció el cierre temporal de avenidas costeras en Rosario para garantizar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio durante las caminatas recreativas.
La Municipalidad confirmó el corte de calles entre las 13.30 y las 17.30 para priorizar la circulación peatonal en el sector de los parques céntricos ubicados frente al río Paraná. De esta manera, en ese horario se resolvió impedir el tránsito vehicular de manera excepcional.
Desde el Ejecutivo informaron que el corte comprende Avenida Belgrano desde Francia hasta Rioja en sentido hacia el norte, desde del Monumento Nacional a la Bandera hacia los Silos Davis. En tanto, para la Avenida de la Costa se dispuso el cierre sobre ambas manos hasta Oroño. Así anticiparon desvíos en Moreno y en la rotonda del Barquito de Papel.
La Municipalidad recordó el
uso obligatorio de barbijo para tapar boca, mentón y nariz
y reiteró que se recomienda el lavado de manos antes y después de regresar a casa. Asimismo insisten en el distanciamiento físico como la principal medida para evitar el contagio de COVID-19 luego de una jornada en la que
confirmados por el Gobierno provincial.