Sin solución a la vista, los choferes de colectivos anunciaron que el viernes y durante todo el fin de semana continuará el paro de transporte público en reclamo del pago de la mitad del salario de junio.
Desde el municipio señalan que la solución temporal puede venir por el lado de la llegada de subsidios nacionales para completar el sueldo adeudado, sin embargo reconocen que hace falta una solución de fondo para que el problema no se repita todos los meses.
Más temprano, la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, había adelantado que están trabajando en conjunto con las empresas, y dialogando con los conductores, para encontrar "una solución sostenible". No obstante reconoció la necesidad de una actualización de los subsidios nacionales, que esta vez ni siquiera llegaron en su monto habitual.
Por su parte, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) local lamentó que en la audiencia en el Ministerio de Trabajo no se haya fijado una fecha de cobro y se hayan declarado “caídos” los acuerdos firmados oportunamente.
"Continuaremos con el reclamo hasta tanto se abonen los salarios correspondientes", indicaron los delegados del gremio y agregaron que esperan llegar a un acuerdo en la audiencia del próximo lunes.