A pedido de la defensa, el juez de Cámara Penal, Daniel Acosta, definió beneficiar con la prisión domiciliara al contador Marcelo Jaef, uno de los imputados en la causa de fraude inmobiliario que se destapó en 2016 y alcanzó a profesionales de renombre en el mundo corporativo de la ciudad.
Jaef está imputado como integrante de una asociación ilícita que despojaba de sus propiedades a los legítimos dueños y sus herederos mediante poderes falsos, para luego realizar con dichas inmuebles operaciones de compra-venta.
Los abogados defensores de Jaef, Carlos Varela, Adrián Martínez y Omar Benaventos, solicitaron la libertad de su defendido debido a que la audiencia previa al juicio fue postergada, ofreciéndose ellos mismos como garantes y el pago de una fianza de dos millones de pesos.
Además, según adelantaron desde la justicia santafesina, informaron que se encontraban en negociaciones con una de las víctimas para pagarle una indemnización por los perjuicios causados a pesar de que, afirman, los mismos tuvieron como víctima a su defendido.
Más allá del planteo de la defensa, la fiscal Valeria Haurigot solicitó que Jaef continuara en la cárcel y fundamentó su pedido en considerar que existe peligro de que pueda entorpecer la investigación, dado que tienen registro de que existieron amenazas y llamadas que intentaron influir en el proceso. También argumentó que no había sido agregada prueba desincriminatoria alguna y que continúan llevándose a cabo medidas que tienen implicado a Marcelo Jaef.
La decisión del juez Acosta no respondió a las pretensiones absolutas de ninguna de las partes, sino que se situó en una posición intermedia, concediendo a Jaef la prisión domiciliaria con custodia policial y ordenando que se fije una fianza.
La fiscalía solicitó para Marcelo Jaef una multa de $73.036.000 y una condena de 7 años de cárcel.