El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó el arresto de un joven de 24 años que es investigado por estafas en la compra y venta de vehículos automotores, las cuales gestionaba a partir de publicaciones en sitios de Internet realizadas por las víctimas.
Voceros judiciales reportaron que el sospechoso fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de corroborar al menos siete casos de fraude en los que aparece implicado.
De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, el estafador se hacía pasar por empleado judicial en algunos casos, mientras que en otros se presentaba como un empresario. Más allá del personaje, el común denominador era que Brian L. contactaba a los dueños y los convencía para que les dieran el Formulario 08 firmado en blanco. A partir de allí, conseguía revenderlos sin entregarles un peso a los propietarios.
El caso está en manos de la fiscal de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot, quien ya pidió la audiencia imputativa en los Tribunales provinciales. Hasta el momento, el MPA logró identificar dos Volkswagen Fox, un Citroën C4 y un C3, una moto Honda Tornado y un Peugeot 206, mientras que un séptimo vehículo estaba secuestrado en el corralón municipal de la zona oeste, según informó Radio 2.