El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que para ganar la provincia de Buenos Aires, el Gobierno debe "seguir con el combate contra el narcotráfico" y avanzar "con más obras que nunca" como lo está haciendo.
"Tenemos que seguir mostrando cómo estamos trabajando para que ellos puedan vivir mejor, cómo estamos llegando con más obras que nunca, seguir con el combate contra el narcotráfico, que es muy importante en la zona", afirmó el jefe de Gabinete en una entrevista que publica Diario Popular, de cara a las PASO del próximo domingo.
En otra entrevista que publica La Capital de Rosario, Peña fue tajante al sostener que Santa Fe "necesita un recambio político" porque "hace rato que gobiernan los mismos y una provincia se beneficia de la alternancia".
"Cuando se está mucho tiempo en el poder existe el riesgo de perder fuerza y creatividad", dijo Peña al mismo tiempo que llamó a los santafesinos a votar por Cambiemos.
Dejó claro que el Gobierno nacional va a "honrar la deuda" con la provincia de Santa Fe, y que hay que "discutir el cómo", al recordar que aún están dentro del plazo que fijó la Corte Suprema y que se están pagando "todas las deudas" que dejó el kirchnerismo e invirtiendo en obra pública y en presencia de Gendarmería para beneficio de los santafesinos.
Respecto a Buenos Aires, dijo a Popular que la competencia electoral "objetivamente" se trata de "los que han gobernado el país en los últimos años, y particularmente la provincia de Buenos Aires en las últimas décadas".
Peña comparó el caso de las diferentes listas que encabezan la ex presidenta Cristina Kirchner y sus ex funcionarios Florencio Randazzo y Sergio Massa y dijo: "Es como si en 8 años nos presentáramos Mauricio Macri por un lado, Rogelio Frigerio por otro, y yo por el otro, y nos enojáramos porque nos dijeran que venimos del mismo espacio político. Es exactamente lo mismo".
Por otro lado, admitió que la provincia de Buenos Aires "es el lugar donde históricamente el peronismo siempre ha ganado" y lo consideró "el lugar más desafiante para enfrentar, particularmente La Matanza".
Peña desestimó la credibilidad de las encuestas que dan ventaja a Cristina Kirchner, confió en que Cambiemos ganará en la provincia de Buenos Aires y destacó el liderazgo y el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, en declaraciones al diarios El Puntal de Río Cuarto, luego de la actividad de campaña que desarrolló en la segunda ciudad de Córdoba, junto al precandidato a diputado nacional de ese distrito Héctor Baldassi.