Los habitantes de un edificio del centro rosarino pasaron una madrugada agitada este miércoles debido a un principio de incendio que los obligó a salir a la calle. Las llamas fueron sofocadas por los bomberos luego de que dos vecinos recurrieran a los matafuegos mientras otros se autoevacuaban.
"Estábamos durmiendo y había olor a plástico quemado", contó uno de los muchachos que se levantó alarmado junto a su pareja. Ambos empezaron a gritar y a golpear las puertas para avisar a quienes estaban en el resto de los departamentos y rápidamente detectaron que el foco estaba entre la planta baja y el primer piso.
Al ver que el fuego estaba propagándose hacia el techo del palier, el joven consultado por Canal 3 le pidió ayuda a otro vecino para tratar de apagarlo. Luego de vaciar cinco o seis extintores, los bomberos tomaron la posta y consiguieron controlar rápidamente la situación. Mientras tanto, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) quedó a disposición para asistir a quienes tuvieran algún problema de salud.
De acuerdo a los primeros testimonios, el incendio se desató debido a una falla eléctrica pero no pasó a mayores. Sin embargo, buena parte de quienes viven en el edificio dejaron sus departamentos hasta que se despejó el peligro.