El último domingo, Nicolás Báez de Santis se preparaba para ir a la ciudad de San Lorenzo y participar del acto por el Día de la Independencia, donde iba a participar como abanderado del colegio Santa Rosa de Viterbo. Sin embargo, sus planes cambiaron por completo cuando salía de su casa en la vecina localidad de Timbúes y recibió respuesta del Papa Francisco a una carta que le había enviado.
El sobre que recibió el adolescente tomó por sorpresa a su familia y al resto de los habitantes del pueblo ubicado a unos 25 kilómetros al norte de Rosario sobre el cordón industrial. "Su Santidad agradece esta muestra de cordial cercanía y suplica que reces por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia", le pidió en la misiva firmada un asesor del Vaticano, Paolo Borgia.
Además del texto, la correspondencia incluía una foto de Jorge Bergoglio como réplica al texto que el chico de 17 años había mandado al Vaticano a través de una profesora de su escuela. Sobre el mensaje que escribió entonces, le contó a la periodista Carolina Zocco: "Le planteé mis dudas porque hace un tiempo pasó un hecho trágico que a uno lo hace pensar, generan dudas de fe. Le pregunté tanto cosas profundas como desde lo mas sencillo".
La entrevista fue reproducida este lunes por el portal InfoMas, donde el muchacho contó que participa regularmente de la actividad en Nuestra Señora del Carmen y sostuvo que "no alcanza con sólo ir a misa". Cuando trascendió la noticia sobre el contacto con el Sumo Pontífice, el párroco de Timbúes lo llamó para felicitarlo por la buena nueva.