Intimidación: en 48 horas balearon el domicilio particular y la casa materna del titular del Somu Rosario

Los ataques llegan después de los disparos que hirieron a un integrante del gremio en la sede sindical y el incendio de un auto oficial. Sospechas contra Los Monos.

Intimidación: en 48 horas balearon el domicilio particular y la casa materna del titular del Somu Rosario
El ataque ocurrió en la fachada de la casa del secretario general del Somu Rosario, Pablo Ghietti\u002E(@gbelluati)

Si bien tomó trascendencia pública recién en las últimas horas, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue anoticiado entre el martes a la noche y el miércoles a la mañana de un nuevo ataque intimidatorio contra la conducción del la filial Rosario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu). Puntualmente una ráfaga de disparos recibió la casa de Pablo Ghietti, secretario general del gremio, en Entre Ríos al 6200.

El hecho ocurrió a menos de 24 horas de una agresión similar contra la casa de la madre de Ghietti, en Garibaldi al 100, donde como en su vivienda, de milagro nadie resultó herido.

El ataque ocurrió en la fachada de la casa del secretario general del Somu Rosario, Pablo Ghietti.(@gbelluati)
El ataque ocurrió en la fachada de la casa del secretario general del Somu Rosario, Pablo Ghietti.(@gbelluati)

En el último episodio, la mujer del sindicalista y su hija menor no fueron alcanzadas por los tiros por cuestión de segundos, ambas se encontraban en el baño cuando escucharon la ráfaga.

Fueron unos diez disparos en total de los cuales, al menos cinco dejaron marcas en la fachada de la humilde propiedad.

Antecedentes

El ataque de calle Entre Ríos al 6200 y el que agredió el frente de la vivienda de la madre de Ghietti son las últimas referencias de una serie de intimidaciones que han venido recibiendo en el Somu.

El pasado 10 de enero desconocidos ingresaron a la sede del sindicato en 3 de Febrero al 300, preguntaron por "Pablo" y atacaron sin mediar más palabras al hombre que los recibió, quien terminó herido en sus piernas.

El 4 de diciembre de 2019 un vehículo oficial del Somu fue prendido fuego y el hecho también fue visto como una acción planificada.

Una de las líneas de investigación alrededor de las agresiones vincula los ataques a la banda "Los Monos", cuyo titular, Ariel Máximo "Guille" Cantero, está preso. Sobre él se comprobó que incidió en la planificación de la balacera fatal en el casino City Center.

La hipótesis indica que la banda narcocriminal estaría ligada a los aprietes al gremio en su afán de venderle seguridad a la organización sindical.