El volante rojinegro Joel Amoroso es seguido de cerca por Vélez que intentará contratarlo para la próxima campaña. Ante la falta de ingresos, Newell's analiza desprenderse del futbolista.
Amoroso llegó la última temporada procedente de Olimpo a cambio de alrededor de u$s1,3 M. Diego Osella lo conocía de su paso por el equipo bahiense y rápidamente le dio la titularidad, ubicándolo como volante o extremo izquierdo, aunque en algunas ocasiones lo colocó como centrodelantero.
Se trata de un jugador muy disciplinado tácticamente, que aporta gran sacrificio y velocidad, pero muy poco técnico, y que nunca logró hacerse del cariño de los hinchas. En el último tiempo sus lesiones y la salida de Osella le hicieron perder terreno, algo que fue bien aprovechado por los pibes del club.
Héctor Fértoli parece haber explotado definitivamente con buenos partidos y varios goles. A su vez, se menciona que el Chocho Llop buscará llevarse de Rafaela al uruguayo Mathías Abero, que puede jugar de lateral o volante izquierdo.
Teniendo en cuenta que Milton Valenzuela se quedaría en el club, en caso de que llegue el charrúa posiblemente se convierta en una alternativa del pibe o juegue unos metros más adelante, sumándole competencia a Amoroso.
Es por eso, y por la necesidad de ingresar dinero urgente, que la dirigencia podría vender al jugador de 29 años. Vélez habría tanteado con u$s1,9 millones. Habrá que ver si para la Lepra es suficiente.