Un paro de actividades es lo que realziaron este lunes los trabajadores del área de Terapia Ocupacional del Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado que funciona en Ocampo al 1400. Puntualmente denunciaron el desplazamiento de dos terapuestas.
La desición de avanzar en la cesantía de dos profesionales, según expusieron los propios compañeros de los depsedidos, afecta a 48 chicos que venían atendiéndose con ellos. Puntualmente informaron que hay 30 menores con tratamientoa ctivo y otros 18 en lista de espera.
El reclamo del personal fue acompañado por padres de los pacientes que reciben en el lugar atención en alguna de las 3.100 prácticas que en promedio se realizan al mes.
El edificio ubicado en Paraguay y Ocampo cuenta con consultorios externos, gimnasio, pileta climatizada; un sistema propio de transporte para el traslado de pacientes sin recursos, además de un departamento de profesionales de diferentes especialidades.
La insittución que depende de la Secretaría de Salud del Municipio brinda atención a patologías complejas como accidentes cerebrovasculares, lesiones neurológicas, pediátricas y enfermedades musculares, entre otras.