Piden ayuda de emergencia para estudiantes de Chile y Bolivia en la UNR

El proyecto busca facilitar desde la compra de pasajes hasta el acompañamiento con psicólogos.

La FUR fue una de las organizaciones que se pronunció contra el golpe de Estado en el país andino. (@lacorrienteros)
La FUR fue una de las organizaciones que se pronunció contra el golpe de Estado en el país andino. (@lacorrienteros)

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) empezó a estudiar un pedido formal para ayudar a los estudiantes de nacionalidad chilena y boliviana frente a la crisis política que atraviesan ambos países desde fines del mes pasado.

La renuncia de Evo Morales y la denuncia de un golpe de Estado en el país andino son los últimos capítulos de una saga que llevó a la Federación Universitaria de Rosario (FUR) a presentó un proyecto de asistencia de emergencia para quienes cursan en la ciudad.

La asistencia incluye desde "ayudas económicas para pasajes" hasta poner a disposición "programas y profesionales" de la institución "para hacer acompañamiento psicológico". La iniciativa tomó estado público mientras Chile vive un recrudecimiento del conflicto institucional atraviesa el gobierno de Sebastián Piñera.

Según el último boletín estadístico oficial, fuentes consultadas por Télam apuntaron que hay 170 chilenos y 43 bolivianos inscriptos en diferentes carreras de la UNR.

Por otra parte, la FUR presentó un segundo proyecto en la sede de Gobierno para que el Consejo Superior apruebe el "repudio institucional al golpe de estado en la República Plurinacional de Bolivia". El mismo ingresó en vísperas del fuerte acto de apoyo a Morales como cierre de una marcha de organizaciones políticas rosarinas.