Bomberos Zapadores apagaron este jueves un incendio en galpón donde se guardaban garrafas en la zona oeste. De acuerdo a la inspección preliminar, el fuego se desató a raíz de un desperfecto eléctrico y constataron que el inmueble no estaba habilitado como depósito para los envases.
El operativo para controlar las llamas concluyó alrededor de las 8 de la mañana gracias al trabajo de sendas dotaciones presentes en Barra y Presidente Perón. Si bien no hubo víctimas fatales ni personas heridas, el episodio expuso el funcionamiento irregular del establecimiento que habitualmente utilizaba una empresa para guardar los recipientes.
Desde la Guardia Urbana Municipal (GUM) informaron que la posible causa del siniestro fue un desperfecto eléctrico en una zapatilla. Uno de los representantes del organismo, Adrián Parodi, informó que "también había vehículos guardados" y estimó que el lugar "estaba ocupado en un 50 %" cuando empezó el incendio.
"Lo que más nos interesaba era remover las garrafas y llevarlas a un lugar seguro", explicó el funcionario sobre las medidas que tomaron junto con la Secretaría de Control y Convivencia después de controlar el fuego cerca de la ex Avenida Godoy. No obstante, adelantó que el sitio "va a ser clausurado" debido a que no cumplía con la normativa vigente para ese tipo de almacenamiento.