Luego de la polémica suscitada por la peatonalización de calle San Luis el último sábado, comerciantes del Casco Histórico señalaron que la medida lejos de incentivar las ventas por el Día de la Madre, se tradujo en una caída del 30% en las transacciones respecto a las esperadas.
"La peor cara de la crisis es el egoísmo y falta de solidaridad con los colegas en beneficio propio o de un sector", disparó Fabio Acosta, de la mencionada asociación, en referencia a que la peatonalización de San Luis perjudicó a buena parte de los comerciantes del centro.
De acuerdo al relevamiento realizado sobre más de 2500 comerciantes, se estima que hubo ventas un 30% menores de las esperadas para el Día de la Madre. "El movimiento terminó siendo como el viernes", dijo.
Ocurre que este operativo incluyó gran cantidad de desvíos de tránsito y de colectivos, así como interrupciones a la circulación que en muchos casos terminaron desincentivando el arribo al centro.
"La gente prefirió acudir a los centros comerciales de la zona norte para hacer sus compras o a otros espacios comerciales", señaló y advirtió que se avecina una "batalla campal" con las fiestas de fin de año.
Alertó que en caso de que se intente concretar otro corte en calle San Luis "de forma unilateral" para entonces (tal como se viene mencionando), avanzarán con una medida cautelar.
Cabe destacar que los comerciantes de calle San Luis valoraron la medida y reconocieron que hubo un incremento en las ventas.