En Newell's apuntan a que Formica esté a disposición para el cotejo ante Patronato

El volante empezó a trotar tras estar algunas semanas con la rodilla inmovilizada.

Mauro Formica, jugador de Newell's tras la lesión. (CANOB)
Mauro Formica, jugador de Newell's tras la lesión. (CANOB)

Tras el empate ante Banfield, Newell's Old Boys ya piensa en el cotejo ante Patronato que recién se jugará en once días tras el parate por fecha FIFA. De cara a ese encuentro todas las miradas están puestas en Mauro Formica, que se recupera de una lesión y que apunta a estar a disposición ante el Patrón.

La ausencia del ex Blackburn Rovers se sintió en los últimos partidos de la Lepra más allá de la buena tarea realizada de su reemplazante Denis Rodríguez. El ex River cumple con la misión de presionar, ocupa bien los espacios pero no es su fuerte la generación de juego.

Precisamente ese fue uno de los déficit del equipo en los últimos encuentros y por eso los continuos cambios en ofensiva de Kudelka, que probó con Salinas en lugar de Alexis y también con el juvenil Nicolás Castro, un jugador más parecido a Formica.

Lo cierto es que ahora hay dos semanas para trabajar el partido ante el elenco de Sciacqua y tras el flojo rendimiento ante Banfield el entrenador piensa variantes para ganar en generación de juego y peso ofensivo.

Ante la falta de Cacciabue, quien estará tres semanas más afuera de las canchas, en Newell's le prenden velas al Gato, que aún no tiene el alta médica a falta de once días para el partido en Paraná.

El mediocampista empezó a trotar por el predio luego de algunas semanas con la rodilla inmovilizada, y es difícil que pueda estar presente el sábado 19 de octubre, más allá de que el jugador apunta a llegar a ese partido, al menos para ser alternativa desde el banco.

Ante este panorama, Kudelka piensa en la posibilidad de Castro aunque hay que ver si el que sale del equipo es Lucas Villarruel o deja la cancha Denis Rodríguez.

Otra alternativa es hacer cambios en ataque y en ese sentido el que podría salir es Rodrigo Salinas para que ingrese Alexis Rodríguez. Tampoco habría que descartar a Cristian Insaurralde, que ganó terreno tras el gol a Boca.

Obviamente hay tiempo para buscar opciones aunque el foco está puesto en Mauro Formica, un jugador que se volvió irremplazable para Kudelka y al que lo siguen de cerca para ver si puede llegar en condiciones para el trascendental encuentro ante los entrerrianos.