Unos 176 vehículos fueron remitidos al corralón durante la última semana, cuando se relizaron 577 operativos preventivos en zonas vulnerables que estuvieron a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal y del Ministerio de Seguridad provincial.
El titulr de la Secretaría de Control, Guillermo Turrin, explicó que las acciones son móviles y se efectúan de manera sorpresiva desde la tarde y hasta la madrugada de cada jornada. Los objetivos consisten en prevenir y controlar el tránsito y también, la posible comisión de delitos.
Para cubrir el primer aspecto, los agentes municipales requieren la documentación del vehículo y fiscalizan la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias, como, por ejemplo, la tenencia de casco y la chapa patente, así como también, la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial.
El otro objetivo es alcanzado por los efectivos policiales quienes se encargan de identificar a conductores y acompañantes y verificar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.