La noche y la madrugada fue una pesadilla para los vecinos de la cortada El Mangrullo, en el extremo sur de Rosario, a partir de lo que sería un incendio intencional en instalaciones que comparte una iglesia evangélica, hogar de tránsito y club de pescadores.
El reporte del Ministerio de Seguridad indica que cerca de las 23.50 de este martes llegaron hasta El Mangrullo al 4800 seis dotaciones de Bomberos Zapadores a partir de un llamado al 911.
Hasta pasadas las 5 de la mañana se prolongó el trabajo en el lugar, quedando afectados muebles, electrodomésticos, prendas y otros elementos que se encontraban apilados en el fondo.
Si bien no hubo heridos de consideración, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) tuvo que asistir a la hermana Esther, religiosa conocida en el barrio y a cargo de la iglesia evangélica debido a la conmoción que le generaron las pérdidas materiales producidas por las llamas.
Los vecinos señalaron a la prensa a un individuo como el que podría ser el autor del incendio a partir de un conflicto interpersonal.