La policía, que al parecer en sus ratos libres ejercía de ladrona, fue imputada este sábado por dos hechos de robo cometidos junto a su hermano, un joven con un inmenso prontuario. Quedó en libertad con presentación semanal.
Este sábado se realizó la audiencia imputativa por los dos robos cometidos el último jueves en La Paz al 6200. El Fiscal Fernando Dalmau imputó a E. G. F y G. A. F. el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada (dos hechos) y robo simple en concurso real en carácter de coautores y en grado consumado. Se trata de los dos cómplices de la poliladron.
Por su parte a Evelin J. F. se le imputó el delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada (dos hechos) y robo simple todo en concurso real en grado consumado en carácter de partícipe necesaria.
El juez de Primera Instancia, Rafael Coeio, dictó a G. A. F. prisión preventiva efectiva por el plazo de ley; a E. G. F. Prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días, y a la ex agente de la Policía Comunitaria la libertad, con presentación semanal en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) sin plazo.
La banda le había robado un Fiat Argo a un hombre, y una mochila a una mujer que esperaba el colectivo.