"Me hizo muy mal verlo, pero me dio mucha paz su detención", dijo una de las víctimas del violador

La joven confesó que reconoció al abusador serial ni bien lo vio. "Por la mirada, por la altura, supe que era él", agregó.

Centro de Justicia Penal. (Claudio Bolognesi)
Centro de Justicia Penal. (Claudio Bolognesi)

"Lo reconocí inmediatamente cuando lo ví", confirmó Sofía de 19 años, una de las víctimas del abusador serial, y agregó que ahora que se confirmó su detención, se siente "más aliviada".

"Me hizo mal volver a verlo, me tembló todo el cuerpo, pero me di cuenta que era él ni bien corrieron las cortinas", relató la joven tras participar de la rueda de reconocimiento en la que fueron expuestos los dos detenidos acusados de robos y violaciones.

El estremecedor relato de una de las víctimas del violador serial de Rosario
El estremecedor relato de una de las víctimas del violador serial de Rosario

"Por la mirada, por la altura, supe que era él, porque yo le había visto el rostro cuando abusó de mí hace dos meses", contó Sofía y agregó: "Nunca tuve dudas, más allá de que ahora tenía barba y más pelo, y por eso me tomé diez minutos para verlo bien de todos los ángulos".

"Al verlo me chocó, me puse mal, pero después sentí un gran alivio. Me da mucha paz y tranquilidad que haya sido detenido", confesó Sofía quien ayudó a armar el identikit del sospechoso.

Identikit del abusador serial de Rosario. (MPA)
Identikit del abusador serial de Rosario. (MPA)

Además de esta muchacha, otras seis víctimas reconocieron a Pablo Nicolás B., de 30 años, como el autor de estos ataques seriales. Ahora se procederá a la extracción de muestras de ADN y huellas dactilares, que se sumarán a las otras pruebas recolectadas (la moto, la caja de reparto, el camperón y objetos robados) que servirán para imputarlo.