Las víctimas reconocieron como el violador serial a uno de los dos detenidos

Se trata de Pablo Nicolás B. de 30 años, quien será imputado durante el fin de semana. Su hermano recuperará la libertad.

Detuvieron al presunto violador serial de Rosario
Detuvieron al presunto violador serial de Rosario

Las ruedas de reconocimiento del presunto violador serial dieron positivas con uno de los dos detenidos, quien será imputado este fin de semana.

Este viernes acudieron al Centro de Justicia Penal las ocho mujeres que ya habían participado de la rueda anterior, a las que se sumó una novena que había sido asaltada el 11 de julio en su local de España al 3900.

Identikit del abusador serial de Rosario. (MPA)
Identikit del abusador serial de Rosario. (MPA)

A través de un blindex, vieron pasar a los acusados junto a otros detenidos. El objetivo era corroborar si lograban identificar a los dos hermanos de unos 30 años como los autores de la saga de sucesos ocurridos desde comienzos de año.

"Luego de realizabas las dos ruedas de reconocimientos con los dos detenidos, la mayoría de las víctimas reconoce a Pablo Nicolás B. de 30 años como el sindicado agresor, no reconociendo así a la otra persona detenida", indicaron desde el Ministerio Público de Acusación (MPA).

Audiencia por estafa a un discapacitado en el Centro de Justicia Penal de Rosario
Audiencia por estafa a un discapacitado en el Centro de Justicia Penal de Rosario

A partir de ello, el domingo con horario a confirmar, se realizará la audiencia imputativa a P.B de 30 años por los abusos múltiples y robos. Por su parte la otra persona recuperará la libertad luego de realizar los trámites de rigor.

P.B. y su hermano (Sergio Ignacio B.) habían sido detenidos en la noche del jueves, tras dos allanamientos en Moreno al 400 y Ocampo al 400. Allí se llegó luego de que una de las víctimas pasara la patente de una moto cuyo conductor la había atacado.

Uno de los locales donde atacó el violador serial.
Uno de los locales donde atacó el violador serial.

A través de tareas investigativas se descubrió que el rodado estaba a nombre de una mujer que es hermana de los dos sujetos arrestados. En uno de los domicilios allanados se había encontrado la moto en cuestión, un casco, y un camperón azul y amarillo que varias víctimas describieron que llevaba el abusador. Además se secuestraron juguetes que habrían sido robados de uno de los locales.

Estos elementos, sumado al reconocimiento de la mayoría de las víctimas, agravan la situación de P.B., que seguirá detenido.