Empleado de una escuela fue imputado por haber abusado de dos nenas

Le dictaron prisión preventiva por la violación de su sobrina de 11 años y de su cuñada de 12 años.

Centro de Justicia Penal Rosario. (Leandro Strappa)
Centro de Justicia Penal Rosario. (Leandro Strappa)

Un hombre quedó detenido y fue imputado por haber abusado sexualmente durante varios años de su cuñada y de su sobrina, ambas menores de edad. Trabajaba en una escuela.

"Mi hija de 11 años se quedaba a dormir con frecuencia en su casa. Después de tres años, se animó a contar que por la madrugada este hombre abusaba de ella y de mi hermana de 12 años", relató Silvana, la cuñada de José A. que lo denunció.

La mujer apuntó que en el caso de su hermana las violaciones se producían desde hacía cinco años, según les dijo la propia nena. "Aprovechaba para atacarlas mientras dormían o cuando mi hermana salía", sostuvo en diálogo con Canal 3.

Centro de Justicia Penal de Rosario. (Leandro Strappa)
Centro de Justicia Penal de Rosario. (Leandro Strappa)

"Cuando nos enteramos no lo podíamos creer, porque creíamos en él, le temíamos confianza", manifestó y agregó que las niñas tardaron mucho tiempo en revelar lo sucedido porque tenían mucho miedo.

Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a José A., a quien la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani, lo acusó formalmente de dos casos de abuso sexual con acceso carnal agravado.

El juez convalidó la imputación y le dictó prisión preventiva por 90 días, según informaron fuentes judiciales a Vía Rosario. Este hombre cumplía tareas de mantenimiento en una escuela.