Empezó el juicio por el crimen de un ex jefe de la barra brava de Newell's

La fiscal del caso pidió penas de 20 y 24 años de prisión para los acusados por el homicidio de Matías Franchetti.

El episodio ocurrió a plena luz del día a metros de la puerta de la sede rojinegra. (Juan José García)
El episodio ocurrió a plena luz del día a metros de la puerta de la sede rojinegra. (Juan José García)

La Fiscalía de Rosario pidió penas de hasta 24 años de prisión para los dos imputados por el homicidio de Matías Hernán Franchetti, un crimen cuyo juicio oral y público comenzó este jueves para esclarecer el episodio vinculado a la interna en la barra brava de Newell's.

La sanción más dura planteada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) corresponde a Leandro Altamirano, una de las dos personas detenidas el mismo día en que acribillaron al "Cuatrero" en el Parque de la Independencia. En el caso de Brian Gruning, el segundo sospechoso, los investigadores pidieron una condena de 20 años.

El asesinato fue cometido a plena luz del día frente a la sede rojinegra y a metros de una de las entradas principales. A un día de cumplirse tres años de la ejecución del joven de 23 años, los acusados son los únicos protagonistas identificados en la causa desde la tarde del hecho como autores materiales.

La sentencia quedará a cargo de las juezas Paula Álvarez, Patricia Bilotta y Mónica Lamperti. En la primera audiencia del debate, la fiscal Marisol Fabbro ratificó la imputación por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y también les atribuyó a los supuestos asesinos el delito de portación ilegítima de arma de guerra.

Tanto Altamirano, de 34 años, como Gruning (25) llegaron a esta instancia bajo prisión preventiva luego de ser arrestados en 27 de Febrero y Bulevar Oroño. Las pruebas recolectadas por el MPA los señalan como quienes balearon a Franchetti desde una moto secuestrada tras una breve persecución. Tres semanas después de ese episodio, el nuevo jefe de la barra Maximiliano Larroca fue ultimado frente una farmacia de la zona oeste en Avenida Pellegrini en un nuevo capítulo de la disputa entre facciones de delincuentes.