Newell's pelea el campeonato palmo a palmo con Boca, dejó atrás el riesgo del descenso y está en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo los graves problemas institucionales que padece el club, que se materializan sobre todo por los severos atrasos en el pago de sueldos, molestan y mucho a jugadores y cuerpo técnico. Tanto es así, que hay rumores de que Diego Osella podría no continuar a mitad de año.
Por ahora son rumores y probablemente nadie lo diga a viva voz para no distraer frente a la importancia de los choques que se vienen como Boca o el Clásico, sumado a un final de torneo que promete ser muy parejo. Sin embargo las dudas sobre la continuidad del DT se instalaron otra vez, como a comienzos de año.
Y es que Osella y el cuerpo técnico llevan varios meses sin cobrar, están molestos por la deuda que también tiene la institución con el plantel y los empleados (tanto es así que el entrenador apoyó abiertamente ambos reclamos), y la buena campaña rojinegra no hace más que despertar el interés de otros clubes para contratar al conductor.
Cabe recordar que en el último verano el oriundo de Acebal rechazó una jugosa oferta del fútbol árabe. Pero habrá que ver qué ocurre si una propuesta similar vuelve a aparecer a mitad de año.
Además todo parece indicar que a mitad de año Newell's perderá algunos futbolistas de jerarquía como Facundo Quignon, entre otros, y no estará en condiciones económicas para grandes contrataciones.
A favor del club juega el contrato firmado por el propio Osella, que se extiende hasta mediados de 2018 con una cláusula de rescisión a favor del club a fines de 2017. Pero si siguen sin pagarle, ese acuerdo quedaría en la nada y el DT podría pedir la libertad de acción. También si aparece algún interesado en condiciones de pagar dicha cláusula el técnico quedaría liberado para irse.
Las próximas semanas y la resolución del torneo pueden ser fundamentales para ver si Osella decide cumplir su contrato con el club, o por el contrario elige otros destinos. Propuestas no le faltan.