Ante la enorme repercusión que tuvo el gesto solidario del casildense que donó 20 mil pesos que se había dejado dentro de un saco, los encargados del espacio donde se colectan las prendas confirmaron este lunes que usarán la plata para promover un proyecto laboral.
La idea fue desarrollada por Manuela Bonis, quien explicó que el día después del sorprendente hallazgo en la Casita Popular pusieron en marcha un taller de panificación y ese será el objetivo al que apuntarán. "El dinero va a ser para comprar un horno, esto permitirá que puedan seguir haciendo budines, pizzas, panes y bizcochos", comentó.
La referente de Fuerza Popular Casildense (FPC) detalló el primer encuentro fue exitoso y recibieron a 13 mujeres que necesitan un ingreso y de esa manera podrán poner en marcha su emprendimiento. En diálogo con Radio 2, aclaró que ya tenían otro electrodoméstico donado anteriormente, ya que "mucha gente se acerca a colaborar", no sólo con ropa sino con "alimentos, trabajo" y hasta "un sillón odontológico".
"Estamos felices", aseguró la dirigente casildense sobre la historia que trascendió las calles del barrio Nueva Roma. Satisfecha con el resultado, aclaró además que el efectivo que había dejado un vecino en el saco que regaló no había quedado dentro de una billetera sino que estaba atado.