Los encargados del ropero comunitario confirmaron que el efectivo estaba dentro de una billetera.


Militantes de una agrupación política santafesina quedaron perplejos el último jueves, cuando un hombre que había donado una bolsa con ropa también decidió aportar 20 mil pesos a la causa. Lo más llamativo del caso es que el efectivo había quedado olvidado entre las prendas que llevó al lugar.

El dinero fue hallado por la tarde de ese día en la Casita Popular, el local donde desarrollan sus actividades los miembros de la Fuerza Popular Casildense (FPC). Los protagonistas explicaron que estaban realizando tareas habituales en torno al roperito comunitario y en ese momento encontraron una billetera dentro de un saco.

Irma Szokala, quien participa de esa labor, fue a buscar al propietario junto a otras dos personas, ya que sabían que se trataba de alguien que suele colaborar en diferentes iniciativas. Cuando consiguieron contactarse, el hombre reconoció la prenda en la que había dejado los 20 mil pesos, pero desistió de recuperarlos.

Si la plata apareció acá, es porque acá tiene que estar. Les agradezco la intención de devolver el dinero, pero quiero que la usen para las actividades que vienen desarrollando. Sé del trabajo que hacen y que le van a dar la mejor utilidad posible”, fue la respuesta que recibieron los integrantes de la fuerza que integra el Frente Social y Popular (FSP) a nivel provincial.

El final tan sorprendente como feliz apareció como una grata noticia para quienes trabajan en la institución de la cabecera del departamento Caseros. Una semana atrás, uno de sus máximos referentes políticos había vivido una situación diametralmente opuesta al ser víctima de un robo mientras salía al aire en un radio rosarina. En ese momento, el diputado provincial Carlos Del Frade resultó ileso.

Fotografía: Casilda Plus.






Comentarios