Pierde peso la hipótesis del robo detrás del homicidio en Villa Manuelita

La policía secuestró material balístico y analizarán cámaras cerca del sitio donde mataron a Leandro Riquelme.

Los sospechosos barretearon la puerta en Güiraldes al 500 bis. (@belitaonline)
Los sospechosos barretearon la puerta en Güiraldes al 500 bis. (@belitaonline)

En el inicio de la investigación sobre el asesinato de un vecino de 38 años en Villa Manuelita, el fiscal a cargo del caso aclaró este martes que la vivienda "no parecía un escenario de robo" y deslizó así que esa hipótesis no parecía la más probable como móvil del crimen.

A partir de los primeros testimonios recabados, Luis Schiappa Pietra explicó que los autores del homicidio fue cometido cuando "dos personas entraron encapuchadas" y "barretearon la puerta de ingreso" en Güiraldes al 500 bis. Hacia el mediodía voceros vinculados a la causa identificaron a la víctima como Leandro Riquelme.

En diálogo con Canal 3, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que los delincuentes primero agredieron al hermano mayor, quien logró resguardarse y había quedado fuera de peligro. Respecto del desenlace, las autoridades señalaron que a la vícitma le dispararon en el rostro antes de escapar del lugar.

Todo ocurrió cerca de las 6.30 y hacia el mediodía ya había algunos elementos para profundizar la pesquisa, aunque el fiscal prefirió mantener en reserva esos datos. En tanto, se dio a conocer que dentro de la casa hallaron la vaina de un proyectil calibre 9 milímetros, la cual será peritada. A su vez, Schiappa Pietra confirmó que ya pidieron el material registrado por algunas cámaras de seguridad en la zona para tratar de identificar y capturar a los asesinos.

Fotografía: @belitaonline.