Declaró la menor y aseguró que el abuso excedió los manoseos

La niña abundó en detalles y el detenido será indagado por los delitos de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

,
,

En la mañana de este jueves se realizó la audiencia denominada 105 en Cámara Gesel, donde prestó declaración la menor de 13 años que habría sido raptada y abusada ayer cuando salió de su casa de Chacra XI con destino a un almacén.

La menor declaró por primera vez en sede judicial con asistencia profesional y volvió a incurrir en algunas imprecisiones respecto de algunos detalles circundantes al hecho principal, en el cual esta vez abundó en detalles precisando que la situación excedió los manoseos.

Abuso.
Abuso.

La muchacha reconoció que este sujeto exhibió imágenes pornográficas y que incluso hubo tocamientos tales que llevaron al fiscal de la causa, el Dr. Jorge López Oribe, a precisar un requerimiento acusatorio más graves al previsto inicialmente.

El detenido será indagado el día viernes 19 por la mañana y acusado formalmente por los delitos de "abuso sexual agravado por acceso carnal" en relación a la gravedad de esos tocamientos, y también por el delito de "corrupción de menores" en cuanto a la manipulación psicológica que asegura la menor sufrió mediante la exhibición de imágenes impropias por parte del acusado.

Detenido por abuso
Detenido por abuso

La defensora oficial Lorena Nebreda, que ya intervino en la supervisión de la testimonial de la menor, presentó el pedido de excarcelación para el imputado sosteniendo que no hay elementos suficientes para mantenerlo detenido.

El fiscal se opuso y el juez del caso, el Dr. Raúl Sahade, deberá resolver en las próximas horas.

En la causa quedan pendientes aún pruebas claves como son los relevamientos periciales que se hicieron en la casa y en el automóvil del imputado buscando rastros genéticos de la menor, así como la pericia informática de todos los dispositivos incautados al imputado.

justicia
justicia

El sujeto la habría subido a un automóvil que ya está bajo resguardo judicial y llevada a una vivienda donde habría sido abusada.

Los investigadores a partir del estudio de cámaras de seguridad de la zona lograron identificar el automóvil Fiat color rojo en el que se había trasladado este hombre, el cual finalmente fue detenido esta madrugada en un allanamiento a su casa del barrio Vapor Amadeo, aledaño al barrio Los Cisnes donde la menor dijo inicialmente que fue abusada.