Vecinos vuelven a participar del tradicional Izamiento

Siempre respetando el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Vecinos vuelven a participar del tradicional Izamiento
izamiento dominical

Con la mejora en las condiciones epidemiológicas el tradicional izado de banderas vuelve a realizarse con participación de vecinos y acompañamiento musical, pero siempre respetando el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Luego de muchos meses, unos pocos vecinos pudieron volver a izar las banderas Nacional, Provincial y Municipal este domingo al mediodía. Ocurre que durante todo este tiempo el izamiento se realizó en forma reducida: sólo dos trabajadores de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, se encargaban de todo sin participación de la gente, que presenciaba desde cierta distancia.

Pero ante la mejora en las condiciones epidemiológicas, hoy se volvió a convocar a los vecinos para que lleven adelante el izado de las banderas, mientras de fondo se escuchaba la canción Aurora que desde hace muchísimos años acompaña esta tradicional ceremonia dominical.

De todas formas, y más allá de estas pequeñas modificaciones, desde el Municipio se continúa aconsejando no participar del izamiento, y en caso de hacerlo respetar los protocolos sanitarios vigentes, como el uso de tapabocas y distanciamiento social.