Este domingo en el mástil mayor ubicado en la esquina de Kirchner y San Martín se realizó el primer izamiento del año, dando cumplimiento a una tradición local que se lleva adelante desde hace más de 70 años en forma ininterrumpida.

Participaron vecinos y vecinas que habitualmente se acercan al lugar y otros que ocasionalmente pasaban, todos respetando las medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas.

Al momento de la lectura de efemérides se mencionó que el 29 se cumplieron 143 años del fallecimiento del jurísconsulto y político Adolfo Alsina, quien fuera vicepresidente de la Nación durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.

El 30 se cumplieron 16 años de la tragedia de Cromañon y se recordó también el nacimiento del médico oncólogo Ángel Roffo, quién dedicara su vida al estudio y tratamiento del cáncer. En tanto, el 31 se recordó el nacimiento del notable cuentista Horacio Quiroga y un nuevo aniversario del fallecimiento del ex canciller Guido Di Tella.

Se dio cumplimiento a una tradición local que se lleva adelante desde hace más de 70 años en forma ininterrumpidaVia Río Gallegos

El 1 de enero del año 1781 empezó a regir el Código Civil Argentino, llamado también código Vélez Sarsfield, en alusión a su autor. También se recordó el día mundial de la Lucha contra el Sida, se celebró el día del hijo y se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la sección de aviación del Ejército Argentino.

El 2 se celebró un nuevo aniversario de la creación de la Asociación Abuelos Riogalleguenses y el día de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, en tanto que hoy domingo 3 de enero se recuerda que en el año 1929 la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales inicia tareas de perforación en el territorio santacruceño.

Se dio cumplimiento a una tradición local que se lleva adelante desde hace más de 70 años en forma ininterrumpidaVia Río Gallegos

Luego del izado de las banderas Nacional, Provincial y Municipal se dio por finalizado el izamiento, recomendando una rápida desconcentración y el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes.