Un fin de semana largo de carnaval para recorrer todo Santa Cruz

Una oportunidad para elegir los Corredores de la Ruta 40; Corredor del Viento y de la Ruta azul que unen a toda la provincia.

santa cruz ruta 40
santa cruz ruta 40

El verano santacruceño es ideal para elegir sus corredores y conocer los secretos de la patagonia infinita. El comienzo de marzo con los feriados de carnaval 2019, extienden el fin de semana del 2 al 4 y se convierte en una oportunidad para elegir los Corredores de la Ruta 40; Corredor del Viento y de la Ruta azul que unen a toda la provincia y descubrir sus bellezas paisajísticas, las actividades de montaña, junto al mar o por la meseta.

Incluso para quienes aún no recorrieron la nueva alternativa que propone la Ruta escénica 41 en el tramo de 155 kilómetros desde Los Antiguos hasta Lago Posadas, en el noroeste santacruceño, es un momento ideal para conocer este camino en el que su suma una novedad como las audioguías (ver la app en este sitio para bajar al celular) que permiten descubrir una travesía inmersa en la naturaleza más profunda donde se une la meseta con la cordillera.

Fiestas como la XXI edición de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén, con artistas de renombre que actuarán cada noche desde el sábado 2 al lunes 4, pruebas deportivas, destrezas artísticas, guiadas de trekking para todas las familias y gastronomía y hasta patios cerveceros, los cuatro días ofrecen un sin fin de actividades que distinguen a este enclave de montaña ubicado en el sector norte del Parque Nacional Los Glaciares.

La naturaleza virgen que luce el territorio santacruceño también es una opción para los viajeros que eligen la patagonia y para los santacrueños que pueden recorrer su provincia.

Desde el Corredor de la Ruta Azul, que sigue la traza de la Ruta Nacional 3, un sin fin de localidades, puertos, parques y reservas naturales, desde Caleta Olivia con su gastronomía, el paseo costero y la colonia de Lobos Marinos hasta Jaramillo y Fitz Roy con su circuito urbano, la historia junto al ferrocarril y la cercanía con el Parque Nacional Bosque Petrificado son junto a Puerto Deseado que en su ría alberga la mayor biodiversidad de avifauna costera junto al Parque Nacional Interjurisdiccional Isla Pingüino, un recorrido a pleno por la naturaleza virgen.

Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y hasta Rio Gallegos, una travesía rutera promete un sin fin de atractivos en cada punto.

caleta ruta azul
caleta ruta azul

Por el Corredor de la Ruta 40, los avistadores de aves elijen a Rio Turbio y la localidad de 28 de Noviembre donde los circuitos de senderismo, y avistaje en especial del Cóndor andino le sugieren un alto en el camino.

El glaciar en El Calafate, Gobernador Gregores, Tres Lagos, El Chaltén, Bajo Caracoles, Lago Posadas y hasta Perito Moreno y Los Antiguos, esperan a los visitantes que en este fin de semana largo de carnaval, pueden recorrer la provincia.

El noroeste santacruceño con el corredor del viento entre la cordillera, la meseta y el mar, es un corredor para conocer la historia de la localidad junto al Lago Buenos Aire,s la pesca, las cerezas la gastronomía y si se anima a los deportes naúticos como el kitesurf; Los circuitos de trekking y la visita al Patrimonio dela Humanidad hoy Parque Provincial Cueva de Las Manos, también son una opción que integra a la localidad de Perito Moreno que estrenó esta temporada el Museo de Arqueología Carlos Gradin que forece horarios de verano desde la 9 hasta las 13 y de 15 a 20 todos los días.